«No pierda un cliente, o la oportunidad de presentar una oferta importante,
por no disponer de su certificación ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001 y/o ISO 27001″.
Certificación ISO
Con frecuencia, tanto Administraciones Públicas como grandes empresas contratistas, exigen a sus proveedores disponer de un Sistema de Gestión de acuerdo a normas ISO para acceder a sus ofertas y licitaciones.
Esto impide a muchas PYMES optar a dichas licitaciones, o en algunos casos, tener que asociarse a otras empresas que sí lo poseen, perdiendo un margen de beneficio importante.
ISO 9001
La norma ISO 9001 es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Permite a las empresas demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.
La implantación de la norma ISO 9001 puede llevarse a cabo en cualquier organización.
El objetivo principal es sistematizar la gestión y modelo de funcionamiento, a fin de obtener la máxima rentabilidad y eficacia.
Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque a procesos al desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente.
ISO 14001
La Norma ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización.
Promueve además la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socio económicos.
Su implantación puede proporcionar información a la alta dirección para generar éxito a largo plazo y crear opciones para contribuir al desarrollo sostenible.
Ciclo PDCA
El enfoque que subyace a un Sistema de Gestión ISO se fundamenta en el concepto de Planificar, Hacer, Verificar y Actuar (siglas PDCA en inglés):
- Planificar: establece los objetivos y los procesos necesarios para generar y proporcionar resultados de acuerdo con los requisitos del cliente, las políticas de la organización y la política ambiental. Identificar y abordar los riesgos y las oportunidades.
- Hacer: implementar los procesos según lo planificado.
- Verificar: hacer el seguimiento y medir los procesos, e informar de sus resultados.
- Actuar: emprender acciones para mejorar continuamente.
BAHALIS le ofrece la máxima garantía en la implantación y obtención de su certificado ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001 e ISO 27001. Ponemos a su disposición, toda su infraestructura y experiencia, a fin de conseguir la certificación en el plazo de tiempo programado.
Consulta nuestros servicios de Consultoría de Sistemas de Gestión.