Norma GlobalGAP

La Norma GlobalG.A.P. está reconocida a nivel internacional. Está orientada a la producción agropecuaria, cuyo objetivo es una producción segura y sostenible. El fin de esta norma es beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo


Norma GlobalGAP

GLOBALG.A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria, cuyo objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

La certificación GlobalGAP demanda, entre otras cosas, una mayor eficiencia en la producción, la mejora en el desempeño del negocio y la reducción en la generación de residuos.

Certificación GlobalG.A.P. para Cultivos

La Norma GlobalG.A.P. Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) está compuesta por el Reglamento General y los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCC).

Los PCCCs GLOBALG.A.P. IFA se estructuran en módulos y están conformados por:

  • El Módulo Base para Todo Tipo de Explotación Agropecuaria: Es la base de todos los sub-ámbitos y contiene todos los requisitos que los productores deben cumplir para obtener la certificación.
  • Ámbito: Establece criterios para los diferentes sectores de la producción alimentaria.
  • Sub-Ámbito: Estos PCCC cubren los requisitos para un producto específico o un aspecto diferente de la producción de alimentos y la cadena de suministro.

Producto GlobalGAP

Modulo GRASP

Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P para las Prácticas Sociales (GRASP)

Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.

GRASP es un producto desarrollado por GLOBALG.A.P. para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Diseñado para complementar la certificación GLOBALG.A.P. a través de los aspectos sociales, las medidas GRASP pueden evaluarse al mismo tiempo que se realiza la auditoría GLOBALG.A.P.

Los resultados de la evaluación se cargan en la Base de Datos GLOBALG.A.P., mostrando su nivel de cumplimiento.  Esto es visible para los socios en la cadena de suministro y los compradores a los que se les haya otorgado acceso.

La evaluación GRASP es válida por un año y se realiza con una frecuencia anual.


GlobalGAP CoC

Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC)

La transparencia a lo largo de la cadena de suministro garantiza la integridad del producto y genera confianza en sus clientes. La Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia es un complemento fundamental para todos los productores y minoristas que manipulan los productos certificados de GLOBALG.A.P.

Asegura que cualquier producto que esté marcado como producto GLOBALG.A.P., o sea vendido como producto certificado GLOBALG.A.P., se obtenga de explotaciones certificadas GLOBALG.A.P.

La Norma GLOBALG.A.P. CoC identifica el estado de su producto a lo largo de todo el proceso, desde la explotación hasta el minorista. Establece requisitos estrictos para la manipulación de los productos certificados y la adecuada segregación de los productos certificados y no certificados en las unidades de proceso.

La Norma GLOBALG.A.P. para la Cadena de Custodia (CoC) aporta un alto grado de transparencia e integridad, que agrega valor a su producto y marca en el mercado y una garantía adicional para sus clientes.

Tanto si exportas tus productos alimentarios a países de Europa, como si tu cliente objetivo es una gran cadena de suministro (Mercadona, Carrefour, Aldi, Lidl, etc.), el equipo de auditores de BAHALIS te guiará en la implantación de la Norma GlobalGAP, así como sus módulos GRASP y CoC.

Consulta nuestros servicios de Consultoría de Calidad y Seguridad Alimentaria.